Muchos son los profesionales que nos interesamos por la lesión del Ligamento Cruzado Anterior ¿por qué? Se me ocurre que la principal razón es el largo proceso de recuperación que esta conlleva y la dificultad que tienen los lesiones de recuperarse al 100%.
Ya sabemos que esta lesión puede ocurrir por diferentes motivos y en el curso indagaremos sobre ellos. Aprenderemos sobre lo que hay que tener en cuenta para reducir la incidencia de esta lesión.
Nosotros consideramos que el proceso de recuperación empieza desde el día que se produce la lesión y que hay que educar a la persona haciéndola participe de su recuperación. Para poner la teoría de forma práctica, iremos mostrando las diferentes formas que tenemos de trabajar ya que no toda recuperación del Ligamento Cruzado Anterior es igual, la individualización será la clave.
Esta formación la realizo junto con mi hermano Angel Araque, Fisioterapeuta y especialista en lesiones músculo-esqueléticas. Queremos mostraros la manera de trabajar que tenemos en la Clínica, donde trabajamos codo con codo.